El PSC es mostra sorprès per les crítiques i CDC demana més respecte a Decidim

.
Comunicat íntegre del PSC:
Un gobierno con mentalidad de oposiciónEn relación a las críticas vertidas por el grupo de Decidim a nuestro Grupo Municipal, desde el PSC de Ripollet queremos trasladar a la opinión pública nuestra sorpresa por unas declaraciones fuera de tono, incoherentes, hechas desde el nerviosismo, y que nos plantea una inquietud: Si verdaderamente el gobierno municipal es consciente de que tiene que gobernar o todavía sigue instalado en la lógica de oposición.
Decidim tiene la oportunidad de gobernar, de no mirar al pasado y trabajar para cumplir su programa electoral. Y para ello debería trabajar para consensuar sus propuestas, para llegar a acuerdos que beneficien a todos, en lugar de criticar a la oposición. Nos acusan de obstrucción a la labor del gobierno municipal, cuando desde el PSC denunciamos su incoherencia por no respetar los acuerdos de Pleno adquiridos por todos los grupos, y que consistía en bajar el IBI un 10%. Lo dijimos al inicio del mandato y lo reiteramos: desde el PSC no toleraremos que se engañe a los ciudadanos y a las entidades, y lo denunciaremos públicamente. Es cierto que cuando se está en la oposición todo es posible y desde el gobierno se ven las cosas de otra manera, pero este gobierno sabe perfectamente que sin ese 10% de IBI el anterior gobierno mantuvo los servicios básicos. Es posible.
Si nuestro Grupo Municipal no apoyó las ordenanzas municipales debería de hacer reflexionar al gobierno sobre las formas utilizadas y su falta de diálogo, aunque quieran vender lo contrario. El PSC se abstuvo en la aprobación inicial esperando poder debatir y consensuar nuestras propuestas, y así lo expresó nuestro Grupo en el Pleno. Después de presentarlas por escrito, no recibimos ni una sola llamada. Este es el estilo. Por cierto, los que ahora se rasgan las vestiduras, jamás aprobaron unas ordenanzas cuando estaban en la oposición.
Un gobierno que no tiene mayoría está obligado dialogar con el resto de grupos, y Decidim no lo hace. Y es legítimo, pero que no se quejen después de las consecuencias. A estas alturas, se deberían preguntar por qué gobiernan en minoría habiendo cuatro grupos en la oposición.
Si desde el PSC hemos tenido que salir al paso de informaciones tendenciosas vertidas por el Alcalde y el gobierno en relación a la construcción de la gasolinera de Can Mas, ha sido por justicia y transparencia. Si hemos dicho que la licencia de actividad de la gasolinera la ha firmado el alcalde Osuna es porque es así. Y además se dio sin dar audiencia ni al colegio ni a los vecinos. Si alguien está interesado en ver la resolución firmada, con mucho gusto se la enseñaremos en nuestra sede.
Por primera vez el Ayuntamiento de Ripollet empieza el nuevo año sin presupuesto aprobado. Esperemos que el gobierno se dedique a estas cuestiones importantes en vez de estar obsesionados con todo lo que hace el PSC. Veremos si esta vez, cumplen lo que dicen y nos llaman para poder hacer propuestas.
PSC RIPOLLET – 15 de enero de 2016
.
Governin, respectin i acceptin
.
Ara fa una setmana ens trobàvem als mitjans de comunicació locals unes manifestacions de la formació local Decidim. Formació que recordem són l’actual equip de govern i que recordem que es van presentar a les eleccions amb un programa i unes promeses electorals. Vostès, Srs. De Decidim, el que han de fer ara es dedicar-se a governar, i a governar amb eficàcia i transparència. Sense fer ús personals dels mitjans municipals com el vehicle elèctric cedit per l’Àrea Metropolitana i que el Sr. Alcalde ha concedit el seu ús a un regidor del govern; amb transparència, sense adjudicacions de serveis a dit, pagats amb els calés dels ripolletencs, sense haver demanat ni tant sols dues ofertes per poder comparar preus, com el mural de la façana del Centre Cultural o altres serveis que s’han adjudicat. Respectin, respectin als veïns i a l’oposició que també representa a votants de Ripollet i que fa una tasca tant important com la del govern fent seguiment, control i critica constructiva de l’actual equip de Govern, però no per això ha de fer seguidisme ni de les seves propostes, ni encara menys dels seus canvis d’opinió. Van ser vostès quan estaven a l’oposició els que van demanar que es baixes el 10 % de l’IBI tant aviat com ho permetés la normativa imposada pel Govern de l’Estat, i ara han estat vostès els que han traït les votacions fetes per vostès al Plenari Municipal, i el compromís adquirit amb els veïns. No confonguin als veïns amb falses acusacions, ni distreguin l’atenció de les coses importants.L’important es que vostès compleixin amb allò que es van comprometre durant la campanya electoral. La nostra formació ha fet durant aquests mesos una oposició responsable, respectuosa i clara. Per tant tal i como vostès demanen convidem als veïns de Ripollet a presenciar i escoltar els Plens Municipals, es la millor forma de comprovar quina és la nostra actitud als mateixos i quines són les seves contradiccions ara que són al Govern respecte de quan eren a l’oposició. Per concloure remarcar que una qüestió cabdal per a nosaltres sempre ha estat i serà que la nostra oposició serà respectuosa, amb les persones. Per tant no seguirem el model que vostès van seguir quan eren a l’oposició, no cridarem, no insultarem, no exercirem la coacció, però no per tot això no serem clars, contundents i defensarem les nostres idees i opinions. Sres i Srs, de Decidim.GOVERNIN, RESPECTIN I ACCEPTIN LA CRITICA, es fonamental a la vida política.
Agrupació local Convergència Democràtica de Catalunya a Ripollet