Bústia: Indignación por robos

Me veo en la necesidad de hacer este escrito para alertar de lo que está sucediendo en Ripollet.
De unos meses para aquí los jóvenes del pueblo están siendo víctimas de números robos con violencia e intimidación.
Mi hijo de 15 años lo ha sufrido. Un sábado por la tarde volviendo del cine de Montcada sobre las 8 de la tarde con tres amigos, fueron abordados por tres individuos que consiguieron retener a mi hijo y a uno de sus amigos. Les intimidaron con navajas y les robaron las zapatillas y los móviles, obligándoles a darles las claves de los teléfonos. Finalmente les amenazaron con tomar represalias si denunciaban el robo. Cuando les permitieron marcharse pidieron ayuda a un coche que circulaba y les acompañaron a casa.
No habían pasado ni 15 minutos del robo cuando me dirigí a los Mossos de Esquadra para informar de lo que acababa de ocurrir y poner una denuncia. Cuál fue mi sorpresa que solo pude comunicarme por el interfono y una agente me dijo que no me podían atender porque tenía que sacar cita previa.
Me parece indignante que tratándose de un robo con fuerza e intimidación a dos menores de edad, no se actúe inmediatamente y cumplan con su trabajo. Es muy triste lo que le ha pasado a mi hijo y sé que no es un caso aislado y que se están cometiendo muchos robos a los jóvenes del pueblo. Por favor, ruego que se tome alguna medida al respecto, ya que el pasotismo de nuestras fuerzas de seguridad no ayuda a que nuestros hijos puedan salir a la calle sin miedo y sintiéndose seguros.
Carlos
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors