Bústia: Recogida puerta a puerta en la calle Pizarro

Soy un vecino de Ripollet, en concreto de la calle Pizarro número 42, quiero exponer mi queja por el nuevo sistema de recogida de basuras puerta a puerta, ya no solo por el sistema en sí, que yo creo que no convence a nadie, sino por la ejecución del mismo, ya que como su nombre indica el puerta a puerta es que cada comunidad baja la basura y la deja en su portería o un lugar próximo a ella que no moleste el paso de las personas, como puede ser una farola, señal de tráfico o papelera próxima a la calle para facilitar su recogida a los basureros.
Lo que no me parece normal es que más de la mitad de la calle baje la basura y la deje en una portería en concreto, porque antes ahí estaban los contenedores, las dejen a su alrededor provocando una montonera de basura increíble.
La respuesta del Ayuntamiento ha sido colocar informadores para decirle a los vecinos donde deben dejar sus basuras, el resultado ha sido que ahora además del espacio al lado de los contenedores, está lleno de basura también parte de la fachada del edificio tocando la terraza de uno de mis vecinos. Fantástico para salir a cenar en una magnífica velada llena de olores intensos, vamos todo un éxito.
Además padecemos también el incivismo de algunos vecinos que bajan la basura un miércoles o viernes o sábado y con sus dos cojo… la dejan en el suelo, sabiendo que esos días no hay recogida, pero eso sí, la dejan en los contenedores que están en nuestra puerta, no en la suya.
Un vecino de Pizarro 42
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
Quejas de Ripollet aporta calle Pizarro 42
Quería poner una queja sobre lo que es Ripollet porta a porta. Les envío unas imágenes de cómo nos encontramos todos los martes y todos los viernes nuestro edificio.
Es vergonzoso, todo el mundo viene a dejar las bolsas aquí porque aquí es donde estaban los containers, y como todavía tenemos dos aquí, el de orgánica y el de vidrio, la gente deja las bolsas de basura aquí, ya no tienen bastante con los containers que si no también en la pared de una terraza de uno de los bajos.
El porta a porta no significa eso. Es que cada uno lo deje en su puerta, no en la puerta de otro edificio.
Un vecino de Pizarro 42
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors