Bústia: Seguimos igual en el parque Dolores Ibárruri
Estamos ya en el ecuador del curso, y los desperfectos que denuncié mediante esta revista siguen igual o peor de lo que estaban, en el parque “Dolores Ibárruri”: Falta de vallas, equipos obsoletos o con grandes deficiencias, vegetación colindante sin cuidar dejando grandes “clapas” donde los perros (y humanos) mean y cagan a sus anchas junto a la zona de juego infantil. La falta de reposición de los árboles que se han ido talando (por así decirlo) en el colegio, el parque y la Calle San Andrés.
Y a eso ahora le tenemos que sumar las bandadas de “periquitos” de esos que son invasores y que lo dejan todo perdido a la puerta del colegio y de los que “oh! Sorpresa” nadie se está encargando de solucionar el problema.
Y cuál es mi sorpresa que hoy paso por el “Parque Rizal” y lo están volviendo a remodelar. ¿Pero cuántas partidas presupuestarias han sido destinadas a este parque desde qué empezó este consistorio? Primero fue la actualización del mobiliario y la cerca del parque infantil. Después las mesas de ajedrez, etc. Y ahora todo esto nuevo… Quién me puede explicar porqué estamos siendo excluidos y maltratados los vecinos de la Calle (que no la Rambla) San Andrés?
Y hablo de éste porque es por el que he visto hoy, me consta que todos los parques de Ripollet han sido remodelados y actualizados en estos 3 últimos años, todos menos el “Dolores Ibárruri” al que se le añadió un mini-tobogán hace 4 años ya.
Espero que antes de realizar su “maravillosa biblioteca” a la salida del pueblo, y no aprovechando la cercanía de tres colegios, dos institutos y una futura residencia en la zona Pinetons… se escape alguna partida para hacer que nuestros hijos tengan la misma calidad de juego que la del resto de niños de Ripollet.
Ma Teresa López
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors.