Bústia: Sí al porta a porta pero no solo eso

No todos los vecinos estamos en contra del nuevo sistema de recogida de basuras. Muchos ya separamos ahora nuestra basura y somos conscientes que hay que hacer algo más. Pero si nos quedamos aquí no servirá para gran cosa. No me gusta cuando se defiende la medida diciendo que si no en unos años nos tocará pagar multas. Porque eso demuestra que el cambio no es por convicción. Algo que también se ve porque esta medida viene demasiado sola.
Asumo que deberé hacer un nuevo esfuerzo para cumplir con el horario de recogida, usar unas bolsas identificables y aguantar ver basura en la acera. Y creo que es de recibo solicitar al gobierno que impone esta medida (y digo impone porque se ha echado mucho de menos la información y la consulta a los vecinos) que no sea tibio en sus esfuerzos.
Hay que limpiar el río y mantenerlo que ya tenemos cañas otra vez en la pasarela del polideportivo. Podría poner placas solares en los edificios públicos. Debería invertir en retirar la Uralita y ayudar a los vecinos a que lo hagan de forma segura, ahora es tan caro que todos sabemos donde acaba. Habría que acabar con los malos olores y no solo los del Ecoparc. Prohíban las bolsas de plástico en el Mercado y el mercadillo. Si de verdad la medida va de cambio climático la basura en la acera no es suficiente.
Pablo Segura
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors