Bústia: SUARA, despropósito de gestión
¿En serio nos merecemos una empresa como SUARA en la atención a nuestros mayores? Soy un sufridor de esta empresa, tengo una persona mayor en casa con movilidad reducida, a la cual los servicios sociales le han asignado una persona para su atención personal. Es una persona con 83 años, en silla de ruedas a la cual se le tiene que atender en todas sus necesidades.
Desde SUARA entienden que a esta persona se la tiene que levantar a las 7 de la mañana, y postrarla en la silla de ruedas, en la que pasa la mayor parte del día, sin duda es un buen horario para empezar el día una persona de su edad. Ya no hablo de la disposición del servicio, envían a una cuidadora distinta cuando les conviene o según su calendario de trabajo, pero no entienden ni se preocupan en ver que todas las personas no son iguales y que cada una tiene sus propias necesidades.
Cuando una cuidadora se adapta a la persona mayor, cuando esta persona con discapacidad a la que todo se le tiene que hacer empieza a confiar en la cuidadora, la cambian y te envían a otra. O no…igual te hacen levantarte a las 6:30 y te dan las 8 y no ha venido nadie, ni tienen la atención de avisarte del problema que haya impedido la asistencia.
Tener este servicio, es vivir una aventura cada mañana, no sabes quién va a venir, ni a qué hora, ni si tendrás que explicarle su primer día en tu domicilio, volver a indicarle los cuidados que necesita, por su estado de incapacidad, explicarle el funcionamiento del equipo para trasferencia de personas, o ayudarla a entrar en la ducha. Lo dicho una aventura diaria.
Por curiosidad he buscado opiniones de esta empresa en otros usuarios y no me ha sorprendido encontrar que todas las quejas tienen como fondo los mismos problemas. Y me pregunto si esto no lo ve la dirección de esta empresa. Y más, si todas estas opiniones, quejas, reclamaciones etc., mi Ayuntamiento, el Ayuntamiento de Ripollet, ha tenido en cuenta al asignarle este servicio a esta empresa. ¿No buscamos referencias cuando entregamos un servicio a una empresa? O es que priman otras cuestiones.
Ripollet merece un mejor servicio para sus dependientes.
Amancio Lázaro
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors.