Microscopi: Adjudicación de los huertos
En el último pleno celebrado el 21 de julio de 2016 el gobierno de Decidim desaprovecha, una tras otra, las oportunidades de hacer unas políticas basadas en la transparencia. En relación al Reglament dels Horts, en lugar de dotar de un sistema de transparencia en la adjudicación basados en criterios de publicidad mediante un sorteo público y con la consiguiente publicación en los medios y canales oficiales a fin de que las personas que hayan optado a dichas parcelas puedan realizar las alegaciones oportunas y se basen en criterios de objetividad mediante sorteo público entre todas aquellas personas que reúnan los requisitos necesarios para obtar a ella, optan por una lista que adolece de la transparencia necesaria basada en un registro de entrada.
Parece poco riguroso que sea este el sistema que deba adoptarse en una adjudicación pública, cuando lo que se debería dotar de mecanismos de transparencia. No creemos que las adjudicaciones, como en este caso, basados en criterios de lista de espera sean los más adecuados para dotar de transparencia a actuaciones del gobierno. Una vez más, hacen caso omiso de las recomendaciones, en este caso, fundamentadas en las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal del PSC para realizar una gestión poco transparente y que adolece de criterios objetivos y de la publicidad que requiere este tipo de actuación.
Esperemos que el gobierno reflexione en su forma de actuación en aras de la transparencia de la que siempre se han jactado, pero que ahora parece haber caído en el olvido.
.
.
Alberto Castro – PSC – Partit Socialista de Catalunya
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors