Microscopi: Digamos no al Tributo Metropolitano
Ya va siendo hora de que los representantes que nuestro Ayuntamiento tiene en el Area Metropolitana de Barcelona alcen su voz en contra de la aplicación de este injusto tributo para muchos ciudadanos de Ripollet.
Ante la profunda crisis económica en la que nos encontramos inmersos y en la que todos los analistas coinciden en afirmar que la recuperación va a ser a largo plazo, se hace necesario adoptar medidas valientes que a su vez resuelvan los graves problemas de infrafinanciación del transporte público y sus graves desequilibrios en el ámbito metropolitano que después de décadas siguen sin abordarse y que son la cuna o justificación de dicho tributo.
Desde Ciudadanos queremos denunciar la hipocresia política y la falta de firmeza en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Ripollet para lo cual nuestra formación política ha presentado una moción para el próximo Pleno Ordinario de este mes de Diciembre aprovechando que el Area Metropolitana ha presentado modificaciones para dicho tributo para el ejercicio 2021 y que las mismas se encuentran en período de alegaciones.
A parte de solicitar la incorporación de todos los títulos de tarifación social a los 36 municipios que la conformamos también reivindicamos que se exima del pago de dicho tributo para los ejercicios 2020 y 2021 a todas aquellas empresas, autónomos que debido a las medidas antiCovid han tenido que cerrar sus locales sin poder facturar con normalidad así como a los trabajadores en situación de ERTE o de desempleo.
El Area Metropolitana debe de garantizar a través de su PDI (Plan Director de Infraestructuras) un nivel de servicios equivalentes en todos sus municipios y resolver de una vez por todas los graves desequilibrios entre municipios y elaborar un Plan de Financiación del Transporte Público, real, concreto y seguro que garantice la financiación suficiente para resolver las infraestructuras del transporte y suponga ELIMINAR el TRIBUTO METROPOLINATO.
Josep Gabarra – Ciutadans Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors