Microscopi: El colegio Ginesta y la calefacción
Llega el invierno y con él, el frío. La noticia de la rotura de una caldera no debería pasar de ser una simple anécdota burocrática o administrativa que una intervención ordinaria del Ayuntamiento pueda solventar. Pero el magro de la cuestión está en la desesperación que ocasiona constatar como el paso del tiempo unido a la desidia institucional no consiguen aportar una solución a un tema que viene dejando lastre desde el mes de Noviembre del año pasado cuando una de las dos calderas de dicho centro escolar dejó de funcionar con motivo de una fuga. Inútiles han sido los esfuerzos preventivos anunciando la llegada del frío y ahora, como de costumbre, la urgencia y los parches del Gobierno de DECIDIM están asegurados. Por favor, pónganse las pilas.
Y LA LIMPIEZA DEL RIO RIPOLL….. ¿PA CUANDO?
Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Ripollet llevamos dos legislaturas reclamando la limpieza del lecho del Río Ripoll. Es cierto que el Ayuntamiento ha iniciado trabajos en tal sentido pero lo cierto es que seguimos divisando un lecho plagado de cañaverales y de huertos que hacen de nuestro paisaje fluvial una imagen de desidia y abandono impropia de una ciudad del entorno metropolitano de Barcelona (en la que por cierto, se aplica sin rubor alguno el Tributo Metropolitano con un 3% de subida para el próximo año). Es de justícia y de sentido común mantener el lecho del río con parámetros medioambientales própios del siglo XXI, para el uso y disfrute de la población y no para tenerlo en el estado de degradación en el que se encuentra y en el que sigue proliferando la existencia de fauna salvaje (léase jabalís). Por favor, pónganse las pilas.
Josep Gabarra – Ciutadans Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors