Microscopi: Elecciones municipales a la vista. El porta a porta a debate

A escasos cuatro meses y medio para una nueva contienda electoral, los partidos políticos de Ripollet van empezando a deshojar la margarita para la presentación de candidatos y muy pronto, para la presentación de sus respectivos programas electorales.
Esta es sin lugar a dudas una ocasión magnífica para que todos puedan posicionarse con respecto al mantenimiento o no del nefasto e indeseado sistema de recogida de basuras denominado “porta a porta”, a excepción del gobierno de Decidim y haciendo suya aquella vieja frase castellana del “sostenella y no enmendalla”. Sería bueno y esclarecedor para la ciudadanía, que todos los partidos plasmaran blanco sobre negro cual será su actuación al respecto: ¿Se mantendrá el actual sistema? ¿Son partidarios de implementar un nuevo modelo más acorde con la demanda ciudadana? La suerte está en sus manos.
Desde Ciudadanos siempre hemos defendido un sistema de contenedores soterrados, cuyo impacto visual y ambiental es mucho más eficiente al tiempo que no genera el rechazo e inconvenientes del actual invento. Veremos que nos depara el futuro, pero si limpiar el lecho del río nos ha costado años y años de reclamaciones sin ser escuchados y ahora van a toda máquina porque se avecina el calendario electoral, nada parece imposible con el asunto de las basuras. Solamente la pertinaz y constante protesta de la ciudadanía hará que futuros gobiernos tomen conciencia de que no se pueden tomar decisiones tan importantes y de una forma tan ligera. A pesar de todo, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Ripollet os deseamos una feliz Navidad y una buena entrada de año electoral.
Josep Gabarra– Cs Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors.