Microscopi: Lo que Decidim obvia
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) es una organización supramunicipal formada por 36 municipios con 90 representantes en el Consejo metropolitano.
A principios de mandato, esta administración aprueba las retribuciones por asistencia a los diferentes órganos de gestión. Todos los cargos públicos de los 36 municipios las reciben. En el pasado, el Sr. Osuna las cobró durante 8 años, en total más de 35.000 €, y la Sra. Castillejo, actual diputada de la CUP en el Parlament, los últimos 4, al igual que ahora el alcalde Luis Tirado. Esto no lo dijo Decidim, obviando malintencionadamente una parte esencial de la información.
El Sr. Osuna nunca estuvo en la Junta de Gobierno del AMB porque los 4 primeros años estuvo integrado en el grupo de la CUP y el último mandato estuvo como Decidim Ripollet. Estos 2 grupos políticos nunca han gobernado en el AMB, a pesar de que sí que hay miembros de los Comunes en la Junta de Gobierno, al igual que el Sr. Tirado.
El comunicado tampoco dice que el Sr. Osuna nombró un asesor político pagado por el AMB el último mandato, el Sr. Arnau Comas, cuando siempre habían dicho que estaban en contra de estos cargos.
Queremos destacar también que Decidim tuvo al Sr. Oriol Mor y a la Sra. Castillejo cobrando del Ayun-tamiento sueldo por dedicación del 95% de la jornada, además de seguir cobrando sueldo de sus trabajos en sus respectivas empresas. Esto no sucede en el gobierno actual, porque siempre dijimos que no era ético.
Tampoco se dice que el alcalde Luis Tirado también dona una parte de los ingresos que recibe del AMB y del Ayuntamiento.
Decidim, en vez de criticar constructivamente sobre los proyectos de ciudad, se centra en atacar de manera hipócrita y cínica al actual gobierno de Ripollet. Nosotros gobernamos para toda la ciudadanía, algunos todavía recurren a la demagogia y al populismo. ¡Hagan una oposición constructiva! Ripollet se lo agradecería.
Sonia Martín – PSC Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors