Microscopi: No al sistema de recogida de basuras ‘Puerta a puerta’
Una de las propuestas estrella del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento era el cambio de sistema de recogida de resíduos denominado “porta a porta”, iniciativa que parece ser no cuenta con el beneplácito de la mayoría de fuerzas políticas del consistorio. Si bien es cierto que el actual sistema de contenedores ha quedado obsoleto con el paso de los años y que el sistema propuesto por el gobierno comportaría su eliminación y por lo tanto la desaparación de los malos olores, no es menos cierto que no estaría exento de otras desventajas que pasamos a enumerar: Un horario estricto en la recogida a domicilio de las basuras, que implicaría un cambio de hábitos igualmente estricto por parte de la ciudadanía, que debería guardar los residuos en casa hasta el momento de su recogida.
.
Desde Ciudadanos, partido con vocación de gobierno, pensamos que debería implementarse un sistema de contenedores soterrados, más acorde con la costumbre que ya existe hoy en día y que vienen utilizando ya otras poblaciones de nuestro entorno como Cerdanyola, Barberà o Sant Cugat del Vallés. No debemos olvidar igualmente que detrás de la iniciativa del gobierno en la propuesta del “porta a porta”, se esconde un alza en el coste del servicio de aproximadamente un 20% en la tasa de basuras. Ripollet merece un cambio en el modelo de recogida de resíduos, pero que el mismo no suponga un castigo a los ciudadanos. Y en otro capítulo…. hablaremos del ECOPARC.
.
Josep Gabarra (Ciutadans)
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
.