Microscopi: Objetivo: Mejorar nuestros barrios

La degradación de nuestros barrios en estos últimos años es un hecho evidente que a nadie se le escapa y que ha ido en aumento, provocando que la falta de limpieza y mantenimiento, contribuyan a un Ripollet menos agradable y deseable para vivir.
Si queremos que esta tendencia dé un giro de 180º deben hacerse actuaciones de forma constante los 365 días del año y no solo a seis meses de las elecciones municipales. Ripollet necesita una mejor conservación, limpieza y mantenimiento de sus calles, edificios y entorno. Actuaciones que deben de ir acompañadas de un control, vigilancia y en el caso de ser necesario, la aplicación de sanciones por actos incívicos, tal y como establecen las ordenanzas municipales.
Tomar conciencia de esta coherencia es lo que proponemos desde el PSC de Ripollet para recuperar la dignidad y el valor social perdidos en nuestros barrios, además del ahorro que supondría hacerlo con la frecuencia correcta, ya que evitaría destinar dinero a reparar desperfectos ocasionados por la dejadez.
En este sentido algunas de nuestras propuestas son claras:
- Establecer consejos de barrio y participación ciudadana. Crearemos la figura de un/a regidor/a de barrio, con el fin de escuchar y conocer de primera mano las necesidades e inquietudes que tienen sus habitantes.
- Potenciaremos campañas de concienciación para el cuidado y el respeto del espacio público mediante el civismo y la cooperación ciudadana.
- Crearemos una app para que la ciudadanía pueda dar avisos al ayuntamiento por zonas con falta de limpieza o en mal estado.
- Otro aspecto no menos importante en los barrios es la seguridad ciudadana, por lo que si gobernamos uno de nuestros objetivos es impulsar la policía de barrio y proximidad, aumentando su presencia y el contacto con el vecindario, entidades y comercios. Nuestra propuesta es reforzar la junta de seguridad local y trabajar para crear patrullas mixtas de Guardia Urbana con Mossos d’Esquadra. Ripollet necesita avanzar y modernizarse en materia de seguridad, a fin de evitar que la delincuencia esté cada día más presente en nuestras calles.
Si queréis ver estos cambios en Ripollet, el próximo 28 de mayo está en vuestras manos hacerlo posible.
Sonia Martín – PSC Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors