Microscopi: Sí, no, abstención

Todos vimos el domingo pasado a Sánchez Castejón en Salvados. Todos vimos también al PSOE y su retrato, nosotros ya llevamos años y años diciendo que las políticas no se deciden en las urnas y SI en los despachos.
Todos vimos el golpe de estado al PSOE de los poderes económicos y facticos, o como lo llaman ahora los Mercados. ¿Y ahora qué? ¿Nos van a vender más motos? ¿Nos va a salir en un programa de TV el Sr. Sánchez a decirnos que ahora si es la buena? ¿Que el PSOE que va hacer ahora si es de izquierdas? Como se dice en Catalunya JA N’HI HA PROU.
Se formará gobierno y se votarán los presupuestos, se votarán leyes y recortes necesarios para satisfacer a las oligarquías,… y todo entre PP, PSOE Y Cs. Y en menos de un año volverán a haber elecciones porque ese gobierno no se va a sostener ni con pinzas.
Y entonces, en ese momento, yo pongo el grito en el cielo y digo, pero que vas a esperar a que te toque a ti para reaccionar. Sánchez pensaba igual que tu.
Es evidente que una amplia mayoría joven es más reaccionaria, siempre ha sido así, y esta sabiendo definir su voto hacia alguna izquierda.
¿Pero qué les ocurre a nuestros mayores? Todos nuestros luchadores que animados por lemas socialistas, en los años 80, iguales que los que lleva en su discurso EUiA, o Podemos… lucharon contra los mismos poderes que a día de hoy nos ahogan.
Ahora se acobardan, dan un paso atrás y ante el riesgo de que les quiten la pensión votan a partidos que tienen la hucha de las pensiones a menos de un año de agotarse. Y claro no se lo han gastado en bienestar social. Se lo han gastado en yates, fiestas, confetis…
“Pero que miedo me da que entre la izquierda al poder y me lo quite todo” como dicen todos los medios de comunicación. JA N’HI HA PROU.
Nos queda poco para volver a elegir nuestro futuro. Jóvenes y mayores. Todos de la mano en cadena humana ayudemos a encontrar un camino para nuestros hijos y nuestros nietos. No ayudemos a que aprendan a vivir con MIEDO. Miedo a perder su trabajo si protesta, miedo a perder su casa si la quiere un fondo buitre, miedo a perder el control de su vida. Y que el miedo nos oprima. Demos un golpe de puño en la mesa y digamos BASTA YA.
.
Nicolás Romero – EUiA – Esquerra Unida
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
.