Microscopi: Total, por una menos…

“Jaja, total por una menos xd.”, fue el último mensaje que compartieron autor y cómplice después del crimen de Maores, la joven ripolletense de apenas 14 años, que fue degollada y apalizada por dos compañeros de clase, los que consideraba sus amigos. Hace 11 años de aquel 31 de octubre y los responsables disfrutan de plena libertad, pero Maores ya no está. El mensaje que la justicia de este país transmite a la sociedad es: una más, una menos, no pasa nada. Un tiempo privado de libertad y después a disfrutar de la vida como si nada hubiera pasado. Pero no, aquí estamos todas para hacernos valer, escuchar y respetar.
El próximo 25 de noviembre es el “Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres”, es decir, aquella violencia que se ejerce hacia la mujer por el simple hecho de serlo. Y aunque muchas personas lo nieguen, la violencia hacia las mujeres sigue existiendo. A veces es física, y otras, muy sutil, que es la que sufrimos la mayoría, y es la que se da con la desigualdad de género.

Que las mujeres seamos tratadas de manera desigual en todos los ámbitos de nuestra vida, es solo porque somos mujeres y que las mujeres seamos violadas, increpadas y asesinadas, es porque somos mujeres. Por tanto, parece que las mujeres tenemos una tara, la tara de ser mujer. Pero no, YO ESTOY ORGULLOSA DE SER MUJER y seguiré luchando por acabar con esta violencia hacia nosotras.
En lo que va de año 49 mujeres han sido asesinadas, por lo que, a día de hoy, ya se supera el número de víctimas mortales por este tipo de violencia en todo 2018, cuando de forma oficial se contabilizaron 48 asesinadas. Usemos la política para darles voz, para acabar con esta situación. Por ellas, por las que han matado, por las que han violado y por las que no pueden hablar.
Desde SOM Ripollet expresamos nuestra más absoluta repulsa por los asesinatos a causa de la violencia de género. Os apoyamos y siempre lo haremos. Por ellas, por todas, por Maores. ¡Ni una más, ni una menos!
Sílvia Castillo – SOM Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors