Tribuna: Las pensiones se defienden

Continuamos con el escrito que el pasado mes de octubre les anticipamos.
Primero queremos comunicarles que el día 15 de diciembre a las 11 horas en Plaza Urquinaona de Barcelona haremos una concentración para ir a Gobierno Civil de Barcelona. Esta marcha se hará ese día en más de 200 ciudades de España, tenemos que seguir unidos para protestar y pedir nuestras reivindicaciones. No faltes, la unión hace la fuerza.
En estos escritos seguiremos diciendo como están nuestras peticiones, para ello tenemos que decir que nunca nos cansaremos de repetir que la Marea lucha por unas pensiones públicas dignas, como iremos viendo en estos escritos estamos enfrentados a todos aquellos partidos y sindicatos que detrás de las promesas buenas (pero vacías) sus palabras buscan doblegarnos para que vayamos a casa así entregamos nuestro futuro a los bancos y a las aseguradoras.
Sin duda alguna estamos más cerca de otras opciones políticas y sindicales que plantean la defensa del sistema público, pero no. No tenemos ningún problema en criticarlos, en demostrar nuestras dudas o en mostrar nuestro desacuerdo con ellos.
No rechazamos a nadie a nuestro lado que defienda los puntos que forman parte de nuestro programa, pero con la condición que tengan muy claro, que no necesitamos que nadie nos salve, que los protagonistas de la lucha por el futuro de las pensiones públicas somos nosotros, los que las cobramos y los que la cobrarán el día de mañana, es decir, la juventud, los trabajadores y los futuros pensionistas.
Nos estamos acercando a un periodo electoral, queda claro cuando vemos como todos los políticos se sitúan para salir en la foto. Todo son sonrisas y discursos de buenas intenciones sobre lo que dicen que van a hacer… por nuestro bien.
En Marea estamos cansados de tanta farsa, y tanto insulto a nuestra inteligencia, hacemos este escrito para demostrar que el debate de nuestra lucha por el futuro de las pensiones que se genere, es para despertar de este letargo a muchos compañeros y nos mantengamos juntos, para seguir la lucha.
Ante las buenas palabras de los discursos oficiales que nos dan, que quedan desmentidos por lo sucedido en el pasado. Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento, pero lo que cada partido ha votado, lo que cada sindicato ha firmado, eso está ahí y es imborrable.
Haremos reflexiones y comentarios no solo de lo que se dice, sino también de lo que no se dice, de aquellos temas que pasan de puntillas y de los que prefieren mirar a otra parte.
No nos casamos con nadie por eso nuestros escritos serán gratos a unos sí y a otros no.
Si se consigue que todos, incluso los que se sienten cercanos a Marea, se sientan incómodos, habremos conseguido lo que queríamos, ir más allá de las tácticas y las apariencias, para ver el fondo de las cosas.
Nos jugamos mucho en esta lucha, seguiremos por vosotros compañeros, para que conozcáis lo que pasa y que en muchos casos, no os podéis enterar.
Gobierne quien gobierne.
Las pensiones se defienden.
.
Marea Pensionista
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
.
Marea Pensionista
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors