Tribuna: Nuestras pensiones

Estamos recibiendo ataques al sistema público de pensiones,forma parte de una ofensiva que lanzó el Capitalismo contra el “Estado del bienestar”.
En todo el mundo estamos recibiendo con mayor o menor agresividad, políticas que suponen un desmantelamiento de las conquistas y derechos alcanzados que suponíamos sagrados. Se recorta sanidad y la educación, se recortan los sueldos y los derechos laborales y finalmente se congelan las pensiones y además se endurecen los derechos para acceder a ellos.
Hemos aceptado sin rechistar que nuestros hijos y nuestros nietos vivirán peor que nosotros. Es más todavía, las nuevas generaciones, es decir los que vivirán, aceptan sin inmutarse que cuando ellos lleguen a la edad de jubilarse, no tendrán ninguna pensión que le permita vivir dignamente. Siempre habíamos luchado convencidos de dejar un mundo mejor que el que vivimos nosotros.Pero ahora nos dicen que no es asi, sino todo lo contrario.
Cuando preguntamos ¿Por qué?. ¿Cuál es la causa?. Una corte de “sabios” y de “expertos” con cara compungida contesta que la causa de todo, es que nos estamos muriendo de éxito, que vivimos demasiado y demasiado bien, que nuestra sociedad no puede soportar tantas bocas improductivas y que hemos estirado más el brazo que la manga.Que por el bien de todos tenemos que apretarnos el cinturón. Nuestros hijos y nuestros nietos no pueden ir a la Universidad, y si lo hacden deben responsabilizarse de los gastos. Y por supuesto, la sanidad pública tampoco esta para fiestas, y que la solución está en la medicina privada, es decir que no está de más que nos paguemos una mutua, para que podamos ir a la sanidad privada que, como todo lo privado, es mejor y más eficaz que lo público.
¿Pensiones? Nos dicen que la única solución es que nos hagamos un plan privado de pensiones.
Tenemos que decir no, no y no.
Por eso tenemos que seguir luchando y estando en la calle. El 5 de noviembre a las 19h tenemos que estar todos en la Plaza Pere Quart. Nuestra asistencia, el éxito del movimiento.
.
Marea Pensionista
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
.
.
Marea Pensionista
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
.