Bústia: Ignorado por el BBVA
El pasado 16 de mayo me robaron la tarjeta de crédito mientras compraba un billete de Metro en La Sagrera. Un individuo tiró unas monedas detrás mío y cuando me giré para ver qué pasaba, una reacción casi automática, otro con el que estaba compinchado se llevó la tarjeta que tenía dentro de la máquina del cajero de venta de billetes de Metro. Tardé cuatro minutos en llamar al BBVA para dar de baja la tarjeta y la operadora me comunicó que acababan de sacar 1.000 euros de un cajero de la avenida Meridiana. Ya me la habían liado. Denuncié el robo a los Mossos y comencé el proceso para reclamar mi dinero. Y voy de mal en peor.
La retirada de dinero me ha provocado un descubierto y el banco me sigue pasando recibos. Además cuento con un seguro de Allianz y el mismo BBVA que cubre hasta 600 euros por robo de tarjeta en cajero pero pese a tener la denuncia, la información de la llamada para dar de baja la tarjeta y el extracto de cuando me retiraron el dinero me piden también un certificado del banco conforme ellos no se hacen responsables. Un certificado que llevo solicitando más de un mes a mi oficina y todavía no me han hecho. He llamado y he ido en persona, pidiendo cita, en varias ocasiones y solo recibo buenas palabras pero nada más.
No es justo este trato a un cliente y me gustaría con estas líneas explicar el caso para evitar que otras personas como yo, tengo 68 años, puedan sufrir un robo similar y que el BBVA haga su trabajo de una vez.
Diego Morillas
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors