Bústia: Indignado con la Policía Local de Ripollet

El 24 de enero de 2021 mi hijo de 14 años, salió al skatepark del Parc Pinetons tras 10 días de confinamiento por haber dado positivo en Covid-19, con la mala suerte de que un niño de 16 años, con intención de burlarse de él, llamó a la Policía local de Ripollet. Los agentes se personaron en dicho parque identificando a mi hijo y trayéndolo a casa. Una vez en casa, y sin comprobar el día que mi hijo dio positivo (que recuerdo que fue el 15 de enero de 2021 a las 11h) propusieron esto para sanción. En caso de haber comprobado el día en que dio positivo, los agentes se hubiesen dado cuenta de que mi hijo se encontraba fuera del período de confinamiento obligatorio, ya que al iniciarse el cómputo de los plazos en el momento en que da positivo, este podía salir a las 11h del día 24.
Al cabo de dos años nos ha venido una multa por importe de 3.001€ y que se ha quedado en 1.800,60€.
Dar las gracias al inspector de la Policía Local de Ripollet por denegarnos una entrevista para aclarar la situación y pedir algunas respuestas como por ejemplo ¿cómo sabía el agente que mi hijo estaba confinado? ¿Por qué no comprobaron el día que dio positivo? ¿Por qué proponen para sanción sin hacer análisis de los hechos haciendo simplemente caso a la palabra de un menor de 16 años? La palabra de este menor debería haber sido comprobada, pues podría haber sido mentira (como es el caso). Sin embargo, los agentes prefirieron confiar en la palabra de un menor de 16 años antes de analizar los hechos, y proponer para sanción sin fundamento.
Reitero, que mi hijo salió del médico el día 15/01/2021 a las 11.24 y le interceptaron el 24/01/2021 10 días después, pues según abogados consultados se consideran ambos inclusive. Lo que ocurre que es muy complicado enfrentarse a la administración, cosa que de momento estamos revisando y no descartamos. Disponemos de justificantes de CatSalut que respaldan lo que exponemos.
El número de Registro de ayuntamiento para visita denegada por inspector es el 2022/18017, de día 20/09/2022 17.23h.
Muchas gracias inspector.
Un padre indignado
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors.