Microscopi: Ripollet no funciona. Necesitamos un cambio de gobierno
En el último pleno de Septiembre se aprobó la ejecución presupuestaria del segundo trimestre del año 2022. Este acuerdo que pasó de forma desapercibida dice mucho de como está gestionando Decidim Ripollet nuestra ciudad. Se había realizado un presupuesto de 2.735.000 para inversiones y de esta cantidad se ha ejecutado únicamente un 16,54%.
Sí, el gobierno local no ejecuta las previsiones que hace de gasto para Ripollet. Esto es un grave problema dado que nuestra ciudad necesita de muchos servicios y de muchas mejoras en la vía pública y en los parques. Tenemos un espacio público en decadencia, mal mantenido y muy sucio.
Le pedimos al Gobierno de Decidim Ripollet que al menos ejecute los presupuestos, que se gasten lo que está previsto porque hace mucha falta. No podemos permitirnos no gastarnos los impuestos de todas y todos por la incapacidad de gestión de nuestros gobernantes.
No podemos tolerar que el Sr. Osuna a una pregunta en este sentido del Sr. Tirado le dijese que es que tenemos poco personal y que eso dificulta gastar el dinero de los presupuestos. Los presupuestos hay que ejecutarlos, para que queremos tener 24.872.632 € en cuentas bancarias y 6.045.485€ en valores. ¿Es qué acaso el Ayuntamiento de Ripollet es un banco? El dinero está para gastarlo en inversiones y servicios que nuestra ciudad necesite.
Nos preocupa mucho la inercia negativa que lleva este gobierno. Un gobierno que ya no gobierna y que está a la fuga. Un alcalde que no se presenta a las próximas elecciones, unos regidores y regidoras que ya manifiestan que no van a seguir, y un presupuesto que no se ejecuta y no se gastan por falta de ganas y sobre todo incapacidad de gestión. Ripollet necesita un cambio urgentemente. El 28 de mayo tendremos la oportunidad de hacerlo posible.
Melodi López – SOM Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors.