Bústia: Por una Palestina libre y un mundo en paz
Hace no tanto fue Ucrania y ahora es Palestina. No son los únicos. Hay numerosos conflictos armados alrededor del mundo. Expresiones de la crueldad humana. Del odio. De la falta de escrúpulos. De la ausencia de valores. Muestras en todas las guerras de la capacidad de hacer el mal de los humanos sin humanidad. Los unos contra los otros sin darse cuenta que los otros podrían ser ellos mismos. Y nosotros aquí. Afortunados. Viviendo en paz incapaces de hacer nada por los que carecen de ella. Llorando por las víctimas del terrorismo, en un bando, y llorando por las muertes y el sufrimiento de todo un pueblo, otro bando, condenado y maltratado ahora y desde hace muchos años. Un sinsentido sin solución. Ante la incapacidad colectiva solo nos queda la acción personal.
Hagamos paz. Hagámosla sin odio.
No caigamos en la tentación de identificar un enemigo en el diferente. No nos dejemos llevar por las llamadas a la justa venganza. Seamos firmes en la defensa de los derechos de todos. Insistamos en ser amables. Paremos con la cabeza los impulsos de las entrañas. Eduquemos en el respeto.
Vivamos en paz.
Lara Ruiz
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors