La plantilla d’Urbaser expresa la seva sorpresa i neguen l’assetjament

Els treballadors d’Urbaser van emetre dimarts un comunicat per expressar la seva “sorpresa” per la notícia sobre el cas de presumpte assetjament i coaccions que està al jutjat i posicionar-se en contra de les declaracions fetes per l’advocat demandant.
Expliquen que a l’empresa hi ha “bon ambient laboral i un bon clima de treball entre els companys”. Volen desmentir a l’advocat Nil López quan apunta que “podria haver altres companys que hagin patit situacions semblants”.
Asseguren en el comunicat signat pel subdelegat d’Urbaser, Antonio Marzo, que dimarts en una assemblea tota la plantilla va votar “en contra d’aquesta afirmació donat que ningú ha patit ni pateix assetjament laboral ni sexual en aquesta empresa”.
Tanmateix els hi molesta que s’utilitzi l’origen del demandant en el cas perquè “en l’empresa treballen persones de diferents nacionalitats i mai ha existit distinció o discriminació”. Finalment es posicionen clarament i afirmen “que no ha existit mai xantatge, abús de poder, ni assetjament de cap tipus per part de la persona denunciada”.
Text íntegre:
NOTA DE PRENSA POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA URBASER EN RELACIÓN A LA DENUNCIA A UN ENCARGADO POR SUPUESTO ACOSO SEXUAL
El Sr. Antonio Marzo, como subdelegado de la empresa de limpieza URBASER, como representante de los trabajadores afirma que: El martes 10 de marzo de 2020 a las 13h se ha realizado una reunión de trabajadores para hablar sobre la noticia de “supuesto abuso sexual por parte del encargado” y las declaraciones que el Sr. Nil López, abogado de la parte demandante, ha realizado.
Primeramente, comentar que nos ha sorprendido mucho la noticia, pues en esta empresa ha trabajado mucha gente y nunca ha habido ningún problema ni nadie ha interpuesto quejas o demandas contra ningún cargo. Además, hay un buen ambiente laboral y un buen clima de trabajo entre compañeros. Negamos rotundamente que exista un “abuso de poder” por parte de las personas que ejercen cargos superiores ni mucho menos que haya existido acoso en ninguna de sus formas, y mucho menos sexual.
Por otra parte, negamos rotundamente las declaraciones del Sr. López en las que afirma que “Sabemos que hay otros jóvenes que podrían estar afectados por esto, pero no se atreven a denuncia por miedo, ya que siguen trabajando en la empresa”. Es una afirmación totalmente falsa que atenta directamente contra nuestra integridad como trabajadores y personas. Toda la plantilla ha votado en contra de esta afirmación puesto que nadie ha sufrido ni sufre acoso laboral ni sexual en dicha empresa.
También estamos totalmente en contra de afirmaciones en las que dejan entrever un posible racismo, tales como “El responsable se aprovechaba porqué era joven, venía de Marruecos y necesitaba dinero”. En la empresa trabajamos personas de diferentes nacionalidades y nunca ha existido distinción o discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición.
En definitiva, la totalidad de la plantilla se posiciona en contra de las declaraciones vertidas por el Sr. López, abogado de la parte demandante, y afirma que no ha existido nunca chantaje, abuso de poder ni acoso de ningún tipo por parte de la persona demandada.
Antonio Marzo – Subdelegado de URBASER Ripollet