Microscopi: ¡Alerta, Ripollet se degrada!

Desde hace un tiempo no paran de llegarnos quejas de vecinas y vecinos, familias que nos dicen que esto no puede seguir así, por la falta de mantenimiento en las calles de Ripollet: parques y jardines descuidados, mobiliario urbano roto, asfaltado y aceras deteriorados, y un largo etc…
Decidim Ripollet ha desatendido estos asuntos en los siete años que lleva gobernando, tuvieron la fortuna de iniciar su mandato con una ciudad que PSC había cuidado y conservado bien, pero después de tantos años las cosas se acaban deteriorando si no se realiza un mantenimiento, y este ayuntamiento no ha sabido actuar, hallándose Ripollet en degradación y en un estado lamentable de dejadez. Y no es que lo diga PSC como práctica electoralista, solo hay que pasear por el municipio para comprobar cómo está todo:
Aceras con baldosas levantadas, farolas en mal estado de conservación, bancos que se rompen cuando la gente se sienta, tramos de asfaltado parcheados o pasos de cebra elevados que se hacen nuevos y no se hacen bien porque al llover se convierten en piscinas, teniendo que corregir a posteriori, con el consiguiente doble gasto.
Y algunos ejemplos más de abandono totalmente grave: Un muro del cementerio, que lleva meses apuntalado y sin reparar. El estado de muchos árboles, algunos irremediablemente cortados por falta de mantenimiento y enfermar, implicando menos árboles en la rambla de Sant Esteve. Las zonas infantiles de los parques están en un alarmante estado de dejadez.
Y de la limpieza de las calles, que decir. Las cacas de perro siguen estando por doquier. Nos vendieron que mejoraría la situación con una campaña de concienciación, pero lo cierto es que seguimos igual o peor. No han querido escuchar las propuestas de la oposición, y estamos a las puertas de iniciar un nuevo sistema de recogida de basuras puerta a puerta que suscita mucha preocupación viendo que falta aptitud para hacer bien las cosas.
Es tal el desgobierno de Decidim, que cuando hace actuaciones de mantenimiento en la vía pública, suele ser por las fotos de denuncia que vecinas y vecinos publican en redes sociales, o por las reclamaciones de otros partidos políticos. En los Plenos Municipales se les pregunta por todo esto, pero dan largas justificando que no todo es cierto, y nos acusan de electoralistas.
Ripollet no merece esta situación de abandono y debe ser una ciudad donde pasear por sus calles de manera segura, cómoda y sin miedo a ningún peligro.
PSC ahora como oposición, seguiremos denunciando toda esta falta de mantenimiento y nos comprometemos a trabajar para hacer un RIPOLLET MÁS REAL Y MEJOR PARA LA CIUDADANÍA si dentro de un año ganamos las elecciones municipales.
Diego Puig – PSC Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors