Microscopi: Can Mas, un barrio abandonado

Que lejos queda aquella famosa “Llei de Barris” dictada en su tiempo por la Generalitat de Cataluña por la que, en lo que a Ripollet se refiere, reconocía al Barrio de Can Mas como zona de especial protección. Con el paso de los años y pese a la cantidad de millones de euros que movilizó dicho texto normativo, tímidas han sido las intervenciones llevadas a cabo por nuestras instituciones más cercanas, es decir, Generalitat en general y Ayuntamiento en particular.
Si bien el actual gobierno de Decidim se comprometió en su programa electoral a rehabilitación integral de este barrio al que consideraba en su día “degradado” (pág. 11 de su programa) tímidas han sido sus políticas para hacerlo realidad. La suciedad sigue apoderándose de los espacios comunitarios del barrio (muebles abandonados junto a los obsoletos contenedores de basuras, parques en estado lamentable por falta de mantenimiento y a pesar del parche llevado a cabo en el Parque Rizal), el problema okupa se ha convertido en endémico en numerosas comunidades de propietarios sin que el Ayuntamiento adopte medidas integrales para su resolución y la falta de seguridad nos lleva a contemplar estampas de vehículos desvalijados a plena luz del día.
Desde Ciudadanos, queremos denunciar la pasividad de nuestro Ayuntamiento, más preocupado por implantar a toda costa un nuevo sistema de recogida de basuras. Solo es necesario pasear por el barrio, charlar con los vecinos y aplicar el sentido común para mejorarlo.
Josep Gabarra– Cs Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors.