Microscopi: En tiempos difíciles
El actual momento es el más complicado que recordamos muchas generaciones de vecinos y vecinas de Ripollet. Tenemos un enemigo desconocido, el maldito coronavirus, que nos está poniendo a prueba como sociedad. En tiempos difíciles es donde se demuestra lo mejor de cada persona, de cada ciudad, de cada país. Es en estos momentos donde todas las personas tenemos que estar unidas, con el único propósito de vencer a nuestro enemigo común.
El PSC de Ripollet apoya todas las iniciativas que está tomando el gobierno de nuestra ciudad, y los gobiernos de Cataluña y España. Tenemos que confiar en los profesionales técnicos y políticos que están trabajando sin descanso para garantizar la seguridad de toda la población. Queremos manifestar nuestro total apoyo a los funcionarios públicos que están trabajando sin descanso, y nos referimos a todos sin excepción desde la policía local, sanitarios, el equipo de atención domiciliara que sigue cuidando de nuestros mayores, y al resto de personas que siguen al pie del cañón para mantener los servicios básicos.
No podemos olvidarnos de nuestros comercios, bares, restaurantes, gimnasios, peluquerías y resto de negocios que van a tener un grave perjuicio económico mientras dure esta pesadilla. Los gobiernos tendrán que implementar ayudas urgentes para paliar la falta de ingresos y así intentar minimizar el impacto económico. Cuando pase todo debemos ser solidarios con todos ellos y fomentar el consumo en nuestra ciudad. Tenemos un papel fundamental para derrotar al Covid19.
Debemos quedarnos en casa para proteger a la sociedad y a nosotros mismos, los mayores deben protegerse evitando la exposición, tenemos que lavarnos las manos y seguir las recomendaciones sanitarias. Conseguiremos parar la propagación del virus cumpliendo cada persona con nuestro deber, con responsabilidad y disciplina social. De esta crisis debemos salir reforzados como sociedad y como personas.
Luís Tirado – PSC Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors