Bústia: Reflexió
Desde hace tres días estamos en estado de alerta y vamos a estar como mínimo quince días más.
Miles de personas ya han perdido sus empleos, especialmente en el ámbito de la cultura. Más allá del reinicio de las clases, nos queda un largo camino hasta la normalidad, de meses o quizás años. En este contexto, os pido concentraros en lo más inmediato y en lo más alargo plazo.
En lo más inmediato, en vuestra salud y en el bienestar de vuestras familias y seres queridos. Llamad a vuestros abuelos, a vuestros padres y a vuestros amigos.
Preocupaos por vuestros vecinos mayores y por aquellos más vulnerables, quizás tienen miedo a salir a la calle a comprar comida o necesitan hablar con alguien para sentirse acompañados.
Y para el largo plazo, sabed que esta crisis va a ser determinante en la etapa de vuestra vida. Que para remontar el vuelo se necesitaran muchas dosis de paciencia, solidaridad, ayuda, generosidad, trabajo en equipo, etc. Valores que en nuestra sociedad Pre Covid-19 eran a menudo invisibles. Quizás es una buena oportunidad para establecer estos valores como el cimiento en la sociedad Post Covid-19.
Un maestro esperanzado
Participa! Aquests dies publicarem els vostres escrits a la secció d’opinió de la nostra web. Envia el text a revistaderipollet@gmail.com acompanyat de les vostres dades personals (nom i cognoms i DNI). Gràcies!