Microscopi: Estimem els nostres barris

Voy a dedicar este escrito a una de las acciones más gratificantes que un político puede experimentar y al mismo tiempo, una de las acciones más demandadas por la ciudadanía: el trato personal, conociendo la realidad del día a día de nuestras vecinas/os, intercambiando ideas, necesidades y escuchando propuestas.
Desde el PSC y JSC llevamos semanas visitando los barrios de Ripollet, bajo el lema “Estimem els nostres barris”, se trata de una acción pensada para llegar a la gente; visitamos y visitaremos durante los próximos dos años, comercios, tiendas, locales de restauración … a fin de conocer de primera mano las necesidades, quejas y propuestas para lograr mejorar Ripollet.
Queremos obtener toda la información necesaria en cada encuentro que realicemos, para incorporarla en nuestro programa electoral para las elecciones municipales de 2023. Pero, además, esas quejas y propuestas que recibimos, las derivamos desde nuestra posición, como oposición, al gobierno local para que puedan buscarse soluciones. Por el momento, en las visitas que hemos realizado en las zonas de Pont Vell, Can Mas, Sant Andreu y la Plaza Onze de Setembre, una de las constantes más repetidas, es la mejora de la limpieza y del mantenimiento de las calles, así como un mayor apoyo y relación entre el gobierno municipal y los comerciantes.
Estamos y seguiremos estando a pie de calle, comercio a comercio, barrio a barrio, para conocer esas demandas de nuestras vecinas/os de Ripollet. Y es que son estas personas, al fin y al cabo, las que conocen mejor las realidades específicas de cada calle, de cada barrio.
Para un joven político como yo, representante de la JSC, es muy satisfactorio y al mismo tiempo muy instructivo conocer de cerca la problemática de la ciudadanía, a quien las/os políticas/os debemos nuestra labor. Por último, recordar que desde el PSC y la JSC tenemos a vuestra disposición nuestras redes sociales, abiertas para quien quiera realizar alguna queja o proponer ideas y sugerencias para mejorar nuestro municipio.
Óscar López – JSC i PSC Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors