Microscopi: Hablemos de contenedores

Ya en el año 2004 el Ayuntamiento de Ripollet inició tímidos contactos para estudiar la posibilidad de implantar los contenedores soterrados como fórmula altamente positiva para eliminar de la vía pública los malos olores, el impacto visual que supone la existencia del actual modelo, así como una medida de racionalización del suelo y del espacio público del que nuestra población está tan necesitada.
Ahora, transcurridos ya catorce años, podemos comprobar como otros municipios del entorno metropolitano de Barcelona han sabido gestionar de una forma racional la recogida de resíduos.
Si en Ripollet pagamos impuestos similiares, deberíamos tener servicios similares o ¿es qué acaso somos ciudadanos de segunda? Está claro que las prioridades del gobierno municipal, tan crítico y beligenrante en otros tiempos, no pasan por dar solución a lo que se convierte ya en un problema de calado mayúsculo: Malos olores en los meses de verano y un obsoleto servicio de recogida con unos camiones que en muchas ocasiones impiden la fluidez del tráfico en horario escolar.
Desde CIUDADANOS reivindicamos el derecho a tener los mismos servicios que tienen Cerdanyola, Montcada o Sant Cugat y seguimos solicitando en voz alta la implicación del Gobierno Municipal en este asunto de especial interés. De nada sirve lanzar consignas de “Ripollet, bonic i net” y no poner ni un grano de arena en la solución de los problemas cotidianos que todos conocemos. Y en el próximo artículo, hablaremos de aparcamiento.
.
Josep Gabarra – Ciutadans Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors