Microscopi: Los cortes de luz del Ripollet del futuro

Año tras año las quejas sobre las incidencias del suministro eléctrico en Ripollet se convierten en un clamor popular y, en especial, durante los meses de agosto, donde en una sola hora se han podido producir hasta diez cortes seguidos. Nuestro gobierno de Decidim, lejos de alzar la voz sobre quien debería proporcionar una calidad y eficiencia en el servicio a los ciudadanos muestra una actitud totalmente servil y carente de la potestad que debe mostrar una administración pública que vela por el interés general de la población.
¿Acaso han pensado en los inconvenientes que generan los numerosos cortes de energía eléctrica en los electrodomésticos de nuestros hogares? En un mes en el que muchas personas se encuentran de vacaciones, pueden verse perjudicados por un congelador que no recupere el suministro y se pierda su contenido. O por los innumerables saltos de alarma (para aquellos que la tengan) que la falta de electricidad ocasiona en el sistema. Pero lo más preocupante, es que recientemente nuestro pueblo ha aparecido en los medios de comunicación como líder en la captación ilegal de fluído eléctrico para los cultivos de marihuana.
Sí, el mundo al revés y nuestro gobierno, al que esperemos le queden pocos meses de vida, solo le preocupa la fecha en la que podrá retirar todos los viejos contenedores de basuras para instaurar al cien por cien el maléfico sistema denominado “porta a porta”.
A finales de la legislatura bien podemos hacer uso de aquel viejo dicho castellano que dice “para este viaje no hacían falta estas alforjas”. Ripollet merece algo mejor, y pronto los ciudadanos tendrán la palabra.
Josep Gabarra– Cs Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors.