Microscopi: Pésima ubicación del nuevo archivo y futura biblioteca

Después de 7 años de gobierno de DECIDIM acabarán sus 2 mandatos con quizás 1 nuevo equipamiento finalizado y ¡ya veremos! si lo finalizan, porque como hagan lo mismo que con las eternas obras de la plaza Pere Quart ¡vamos apañados! Se trata del nuevo archivo municipal que se está construyendo al final de la Calle del Sol con la Calle de la Salut y tenemos en fase de estudio la nueva biblioteca central en el barrio de Can Mas,y de momento nada nuevo.
El archivo municipal es un equipamiento que actualmente se encuentra en el antiguo ayuntamiento y es cierto que necesita de un espacio mejor, con más luz y con mejores condiciones, pero realmente el lugar ideal está en el espacio del antiguo casino de Ripollet, ¿y en el centro de la ciudad? ¿No se podía haber hecho a las afueras de la ciudad?
El archivo no es precisamente el equipamiento más visitado de nuestra ciudad.
El otro equipamiento es la nueva biblioteca central que ahora está en fase de participación para ver cómo se planifica. ¿Realmente tenemos que tener la Biblioteca central a las afueras de Ripollet? ¿Quién irá junto a los Mossos d’Esquadra a la biblioteca? No se podría planificar la nueva Biblioteca Central en el espacio donde estará el nuevo archivo o en el espacio que dejará vacío Mercadona (junto al mercado municipal) que es un lugar realmente céntrico y no en las afueras.
Estos son dos ejemplos de actuaciones poco pensadas que está realizando el gobierno de Decidim y que desde SOM Ripollet creemos erróneas y así se lo expresamos al equipo de gobierno. Estas serán las herencias que por mala planificación, recibirá el nuevo gobierno que salga de las elecciones del próximo año.
Y sin olvidar, claro está, que nuestra ciudad sigue estando muy sucia, los imbornales de las calles repletos de basura, las aceras y parques llenas de excrementos de perros, los contenedores sucios y malolientes,…. y ahora para arreglarlo, en vez de limpiarlos ¡nos quieren controlar! y dicen que nos van a dar una tarjeta para poder tirar la basura diaria. ¡ES ALUCINANTE!
Melodi López – SOM Ripollet
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors