Microscopi: Seguridad ciudadana, una asignatura pendiente
Ripollet es un municipio de los más pequeños del área metropolitana y, sin embargo, nuestro gobierno municipal no ha sido capaz de definir un modelo policial de barrio en el que los agentes, aparte de patrullar a pie, se constituyan en verdaderos conocedores de lo que transcurre a su alrededor. Desde Ciudadanos reivindicamos un eficaz funcionamiento de la Junta Local de Seguridad que en colaboración con los Mossos d’Esquadra permita el establecimiento de patrullas mixtas –como viene realizándose en Cerdanyola del Vallès- que conocedoras de su entorno más inmediato ofrezcan una imagen completamente distinta de la que se viene teniendo en la actualidad.
Del mismo modo, se hace necesario establecer los mecanismos adecuados para que nuestra Policía Local, lejos de la desmotivación y falta de estímulos, esté dotada de las herramientas necesarias para el ejercicio de sus funciones en condiciones de modernidad. Muchos de los problemas que nos aquejan a diario en materia de seguridad serían vistos de otra manera si nuestros agentes tuvieran la oportunidad de pisar la calle.
Desde C´s, seguiremos insistiendo para que así sea.
.
.
Josep Gabarra – Ciutadans – Cs
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors