Tribuna: El Día del Hábitat

El próximo lunes 7 de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat. Las Naciones Unidas marcaron el primer lunes de octubre de cada año para celebrarlo. Con ello pretenden sensibilizar a personas y medios de comunicación para que sean capaces de señalar que siguen existiendo problemas sociales sin resolver, como marca su dictamen en este caso particular, para que todas hagamos una reflexión sobre cómo se encuentra el derecho básico a vivienda digna. Es importante conocer la problemática social y económica que nos condena y exigirles a los representantes políticos que actúen para que todas podamos vivir dignamente.
El Derecho a Vivienda (como tantos otros) se nos niega. En Catalunya cada hora una familia pierde su casa a manos de un banco o fondo buitre. El alquiler, que ha subido un 49% en los últimos años, se hace inaccesible para la mayoría de nosotras…favoreciendo que en nuestra sociedad haya un 21,3% de personas viviendo en riesgo de pobreza (más de una de cada 5 de nosotras).
Todas sabemos que en este Estado la Constitución se cumple o modifica a favor de la banca y sus lacayos los políticos. Aparte de no cumplir las leyes que han nacido del pueblo (24/2015), la utilizan para beneficiar una y otra vez al poder financiero. Así lo demostraron con la reforma del Artículo 135 que prioriza el pago de la deuda privada de los bancos con nuestros impuestos, relegando así la financiación de nuestros sistemas educativo, sanitario, servicios sociales, pensiones…
Mientras que nosotras luchamos por nuestras vidas, los dirigentes políticos siguen sin cumplir sus funciones, convocado otra vez elecciones…ante lo que el bueno de Chicho Sánchez Ferlosio recitaría “Que cuando votemos nos escucharán, nos dicen. Malditas elecciones decimos, si la voz rebelde se domesticó…Habrá que echar la cuenta de tantas injusticias”. Queda trabajo por hacer.
.
Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH Cerdanyola – Ripollet)
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
.
.
Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH Cerdanyola – Ripollet)
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
.