Microscopi: El PSC insta a cumplir los acuerdos de pleno y bajar el IBI el 10%
En el pleno de Octubre el gobierno municipal presentó la propuesta de las ordenanzas para el 2016, o lo que es lo mismo, los impuestos que pagaremos todos el año que viene. El nuevo gobierno de Decidim pretende subir el tipo de gravamen del IBI un 10% con el objetivo de consolidar el incremento que de forma provisional nos obligó a aplicar el gobierno del estado el año 2011. En Marzo de 2012 el grupo del COP (en la oposición) presentó una moción, que fue aprobada, donde el Ayuntamiento se comprometía a eliminar ese incremento del 10% de la subida del IBI cuando fuese posible por parte del Estado.
Pues bien, ahora es posible hacerlo porque los presupuestos generales del estado aprobados para el 2016 permiten por primera vez no aplicar la subida del 10%. Es el momento de cumplir con lo que se aprobó en el Pleno. Es por este motivo que desde el PSC hemos hecho una alegación para que no se incremente el gravamen del IBI como pretende el gobierno municipal.
La crisis económica sigue azotando a las clases más desfavorecidas., Estamos en un momento de emergencia social porque hemos sufrido unos recortes por parte del Estado y del gobierno de la Generalitat como jamás habríamos podido pensar. No podemos permitir que el gobierno local haga demagogia con los impuestos locales y ahora pretenda hacernos creer que no es bueno bajar los impuestos. Desde el PSC no permitiremos que se engañe y manipule a los vecinos y vecinas de Ripollet.
Por otra parte, recordar que estamos ante la oportunidad de cambiar las cosas en España y en Catalunya. El PSC-PSOE somos la solución a los problemas de España y es por ese motivo que os pedimos que el día 20 vayáis a votar por Pedro Sánchez y por el cambio. Entre todos lo conseguiremos.
Alberto Castro – Partit dels Socialistes de Catalunya – PSC
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors.