Microscopi: No queremos más gasolineras
Recientemente hemos podido constatar el inicio de las obras de lo que pretende ser una zona de expedición de carburantes y tienda de productos de alimentación de una conocida marca catalana en la Calle San Jaime, número 60 de Ripollet, o lo que es lo mismo, la instalación de una GASOLINERA justo al lado de un centro escolar.
Desde Ciudadanos nos preguntamos si verdaderamente Ripollet necesita otra instalación de este tipo al tiempo que cuestionamos la idoneidad del lugar no combatido por parte del anterior equipo de gobierno (PSC-CiU). Ahora que administrativamente ya se encuentra todo aprobado, solo nos queda espacio para la protesta y la queja, solicitando al nuevo gobierno del Ayuntamiento el liderazgo de una negociación para impedir que este “nuevo monstruo” (el Ecoparc es el primero) ponga en riesgo la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos en el lugar donde todos los técnicos han dado su visto bueno a la licencia ambiental.
Ripollet no puede permitirse más errores de cálculo en la planificación del modelo de ciudad sostenible a la que aspiramos y en este aspecto invitamos a todos los ciudadanos a adoptar una militancia activa en demostrar la oposición a este proyecto absurdo y temerario que se nos quiere imponer con un envoltorio de legalidad ¿A qué intereses obedece dicha autorización? Que cada uno adopte su respuesta, pero en C´s lo tenemos claro: NO A LA GASOLINERA.
Josep Gabarra – Ciutadans (Cs)
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors.